Experiencia en las prácticas


Durante mi experiencia en las prácticas he podido comprobar la importancia de la música desde estas edades. El hecho de haber pasado por todo infantil y primaria me ha hecho ver las diferencias entre un periodo y otro. 
En infantil se canta en cada momento, cualquier palabra es buena para cantar una canción, en determinados momentos los niños y niñas trabajan escuchando música. Mucha parte del tiempo están en contacto con ella.
Sin embargo, en primaria esto ya no es así, los alumnos tienen su hora concreta de música y el resto del tiempo poca relación con ella.

Dentro del aula en la que he pasado más tiempo he visto como la gran mayoría tienen una gran motivación por la música. Las canciones, los bailes, los instrumentos; todo ello les divierte y se nota como prestan gran atención.

Una de las actividades que pude realizar con los niños y niñas fué una sesión de música. Yo les entregué un instrumento a cada uno de ellos e hicimos algunos ejercicios. Tocábamos fuerte o despacio los instrumentos para comprobar el sonido (en grupo y de forma individual), después nombraba un instrumento y decía ¡fuerte! y aquellos niños/as que tuvieran el instrumento que había nombrado debían tocarlo siguiendo mis instrucciones. Por último les iba dejando diferentes instrumentos y les dejaba experimentar el sonido como quisieran.





Fue una buena experiencia que me permitió comprobar como los niños sienten mucho interés por la música, los diferentes sonidos que pueden experimentar con diferentes instrumentos y el interés por conocer sus nombres.



Los instrumentos que más les gustan son el güiro y los palos de lluvia. Dejo una foto del güiro a continuación.

Por último dejo una canción que he escuchado mucho durante las prácticas y que especialmente a los niños y niñas de mi clase les gustaba muchísimo, tanto cantarla como bailarla.

EL ARCA DE NOÉ





No hay comentarios:

Publicar un comentario